Capital
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clausuran oficinas de inmobiliaria que edifica sobre el manantial

Persiste desperdicio de miles de litros de agua en Aztecas, acusan vecinos
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 28

Integrantes de la Asamblea de los Pueblos y Barrios de Los Pedregales de Coyoacán realizaron un mitin y clausuraron de manera simbólica las oficinas de la inmobiliaria Quiero Casa, para exigir que detenga la construcción de un conjunto habitacional en Aztecas 215, donde conti-núan tirando miles de litros de agua al drenaje, con la complacencia de autoridades.

Señalaron que el personal de la empresa trabaja las 24 horas del día resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que no incluyen obras de remediación.

Detallaron que después del 5 de diciembre, cuando fueron desalojados del plantón que mantenían frente a la construcción, se instaló una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno capitalino, en la cual exigieron que se presentara un proyecto al respecto por la empresa.

Fue dado a conocer dos meses después a través de un micrositio en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y lo que plantean como proyecto de remediación es el mantenimiento de los pozos de Xotepingo y Moctezuma, lo que ya estaba planeado antes de conocerse la existencia del manantial somero, es decir, es un engaño, no tienen nada para mitigar la afectación, expusieron.

Los vecinos señalaron que continuarán con las movilizaciones hasta lograr que sea cancelado el proyecto inmobiliario y se expropie el terreno en beneficio de la comunidad.

Expresaron que mantendrán su lucha jurídica, tras señalar que interpusieron un recurso de inconformidad en el Tribunal de la Contencioso Administrativo local.