Economía
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La pérdida del poder adquisitivo dañará el mercado interno: Ceesp
Foto
Las compras de los trabajadores mexicanos se verán reducidas. En la imagen, empleados de la construcción en el Centro Histórico de la Ciudad de México Foto José Antonio López

Inflación general por el gasolinazo menoscabó el alza de 9.6 por ciento al minisalario

Inversión y consumo pueden afectarse, debido a mayores tasas de interés y bajo nivel de confianza

Exige al gobierno federal eliminar lo más pronto posible los enormes índices de corrupción

Susana González G.
El BID ha financiado este sexenio a México 13 proyectos sobre energía

Se han canalizado 65 millones de dólares, informa el banco

Ingresos por turismo alcanzan nivel récord

Durante 2016 y por tercer año consecutivo el sector turístico del país reportó niveles récord en llegada de turistas extranjeros –34.9 millones– e ingreso de divisas –19 mil 570.8 millones de dólares–, según informes del Banco de México (BdeM). La derrama económica de los viajeros internacionales superó los ingresos generados por las exportaciones de productos petroleros –crudo y sus derivados– por vez primera en 19 años, debido a que éstos cayeron a 18 mil 742.6 millones de dólares el año pasado, según el informe sobre la balanza de pagos del banco central. El documento del banco central detalló que poco más de 34.9 millones de viajeros extranjeros con pernocta (turistas) ingresaron al país entre enero y diciembre del año pasado, 8.9 por ciento más en comparación con igual lapso de 2015.

Susana González G.
Julio Reyna Quiroz
Crece 6.2% la emisión de facturas
Más de 160 países consumen productos de México

En más de 160 países se consumen productos hechos en México, resultado de que 120 millones de connacionales hacen una gran tarea, en la que destaca como principal herramienta la preparación de los profesionales del área. Entre los productos que México exporta destacan miel, carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado, afirmó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz.

Susana González G.
Notimex
Pide Perú a EU extraditar a Toledo

Lima. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció ayer que pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, deportar al ex mandatario peruano Alejandro Toledo, acusado de corrupción. Perú cree que Toledo permanece en ese país y sus esfuerzos por capturarlo han sido limitados por un obstáculo legal en esa nación.

El ascenso de Trump al poder quizá sea bueno para economía estadunidense: FMI

Aumento de tasas de interés y dólar que se fortalece, desafío para el comercio global

Reuters
Ap y Notimex
Plan tributario de EU cuida sus finanzas

El planteamiento tributario del presidente estadunidense, Donald Trump, protege la economía de esa nación le guste o no a México, aseveró el especialista en asuntos fiscales Arturo Carvajal Trillo.

Julio Reyna Quiroz