Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Logra segunda presea por mejor álbum

Arrasa Adele en los Grammys; se lleva 5

Repudian cantantes expresiones de odio en EU

Foto
Ali Shaheed Muhammad (izquierda) y Jarobi White, del grupo de rap A Tribe Called Quest, utilizaron frases contra la construcción de muros, durante su presentación en la 59 entrega de los GrammysFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. a35

Los Ángeles.

Adele fue la triunfadora en la 59 entrega de los premios Grammy: ganó ayer su segunda presea consecutiva a mejor álbum del año, esta vez con 25. Cerró la noche con cinco galardones.

En el Staples Center de Los Ángeles la inglesa obtuvo el gramófono además por mejores grabación y canción (Hello) del año. También se llevó galardones por performance pop en solitario y mejor álbum pop vocal.

Dejó sin oportunidad a Beyoncé, que competía en las tres categorías más importantes con Formation.

Después de la presentación de Hello, pieza con la que Adele abrió el espectáculo, y un monólogo rapeado de James Corden con condimento anti Trump, Jennifer Lopez entró a presentar la primera categoría: mejor artista nuevo, y dijo: En este punto de la historia, nuestras voces necesitan ser escuchadas más que nunca... No hay tiempo para la desesperación, no hay lugar para la autocompasión, no hay necesidad de silencio ni lugar para el miedo. Nosotros hacemos el lenguaje. Así es como sanan las civilizaciones.

¡No normalicemos el odio!, gritó por su parte Katy Perry al presentar su esperado nuevo sencillo Chained to the Rhythm.

Entrega previa

En una ceremonia previa a la gala se entregaron la mayoría de los premios: 75 de los 84. Ahí se anunciaron los cinco relacionados con la categorías latinas.

Jesse&Joy, dúo mexicano-estadunidense, se llevó el Grammy a mejor álbum pop latino con Un besito más. Esto va para todos los latinos en este país, a cada grupo minoritario, estamos con ustedes. Al haber nacido en Estados Unidos y ser de raíces mexicanas, nos duele lo que está sucediendo en la actualidad con la discriminación y el acoso, señaló Joy.

Vicente Fernández ganó en la categoría mexicana y texana con su concierto Un azteca en el Azteca.

David Bowie, quien murió el año pasado de cáncer, ganó los cuatro premios a los que estaba nominado. El de mejor canción de rock por Blackstar durante la gala en vivo, y otros tres durante la previa: mejores álbum de música alternativa, interpretación de rock, e ingeniería de un disco no clásico.