Capital
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torruco Marqués agradece el apoyo y enlista logros de su gestión

Dimití para incorporarme al equipo de trabajo de AMLO: ex secretario
Foto
El ex secretario de Turismo de la Ciudad de México Miguel Torruco Marqués confirmó por Twitter que dejó la administración localFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 29

El ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, informó que se incorporará al equipo de asesores del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter informó: Decidí renunciar como secretario de TurismoCDMX para incorporarme al equipo de asesores de lopezobrador_#AMLO, y su nuevo encargo lo colocó en su perfil, donde mantiene también el de torrucoturismo.

Tras presentar su renuncia en la jefatura de Gobierno ayer a las 13 horas, agradeció el apoyo y confianza que se le brindó en su gestión, en la cual, afirmó, posicionó a la capital del país como el destino más visitado en el país y América Latina, con turistas hospedados en hoteles.

Destacó que su mayor honor al frente de la Secretaría de Turismo local fue crear el programa más importante de turismo social hecho en México: Sonrisas por tu ciudad, que arrancó en 2013 con 52 mil personas, y cerró el año pasado con 325 mil.

Los beneficiarios contaron con 78 rutas gratuitas distribuidas en las 16 delegaciones, donde visitaron parques, centros culturales y museos, entre otros atractivos, y se ofrecieron viajes didácticos y económicos a Tlaxcala, Morelos, estado de México, Querétaro y Puebla.

Con la puesta en marcha del programa Operación toca puertas, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México y las líneas áreas, se lograron 23 nuevos vuelos directos a la ciudad de México.

Además, está próximo a abrirse un vuelo directo desde Japón, y se logró que el sector privado invirtiera casi 5 mil millones de dólares en este gobierno, principalmente en la construcción de cuartos de hotel, donde se pasó de 500 a mil 500 por año.

En días recientes mencionó que el año pasado se recibieron13 millones 582 mil turistas y se obtuvo una derrama económica de 84 mil 533 millones de pesos.