Estados
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caen cruces fronterizos y ventas en EU, por dólar caro y efecto Trump
Foto
La garita internacional de San Ysidro, California, limítrofe con Tijuana, estuvo ayer casi vacía, luego de que el movimiento Unas Horas por México difundió una iniciativa para no atravesar temporalmente el puente ni realizar compras en el país vecino Foto Abraham Espinoza / La Jornada Baja California

En Eagle Pass, otrora zona comercial pujante de Texas, han cerrado 30 de 92 comercios

Usuarios de redes en BC y Tamaulipas llaman a no hacer compras, para que se vea el peso de mexicanos

De los corresponsales
Maquiladoras de Juárez frenan producción por incertidumbre ante política de Trump

Falta de contratos y órdenes de trabajo de clientes estadunidenses, reporta líder de la CTM

Se incrementan compras de mexicanos en Caléxico

Pese al tipo de cambio hay muchos turistas

Rubén Villalpando
Antonio Heras
Empresarios de Tamaulipas piden plan contra reglas fiscales de EU

Si ese país decidió elevar aranceles, nosotros también lo haríamos

Del Mazo, precandidato único priísta al gobierno mexiquense

Morena pide apoyo a panistas y perredistas

David Castellanos Terán
Israel Dávila y Javier Salinas
Sigue abierta pesquisa contra Fausto Vallejo
Detenido, por presunto fraude contra la SEJ

Guadalajara, Jal., Un docente identificado como Rubén N, que cobraba como inspector de secundaria en Tomatlán y como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio, en Guadalajara, durante seis años, fue detenido por la Fiscalía del Estado por presunto fraude contra la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), por 2 millones 600 mil pesos. La denuncia en su contra fue presentada desde 2014 por la SEJ ante la incompatibilidad de ambos puestos, además le inició un proceso administrativo y lo inhabilitó. La captura se realizó el 3 de febrero en la capital del estado.

Ernesto Martínez
Juan G. Partida
Aseguran 218 aves en peligro de extinción

Ruiz, Nay., Policías federales capturaron a un hombre que transportaba 218 aves de la variedad mariposa de siete colores, que está en peligro de extinción. Las aves te-nían como destino de venta el estado de Michoacán, informó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Omar Canovas Moreno. Dijo que estaban deshidratadas por lo que se les revisó y alimentó; además ya fueron liberadas en el municipio de Rosamorada, al norte de Nayarit. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sentencia por violación, tras 2 años de proceso

Mazatlán, Sin., Héctor Manuel Flores, acusado, detenido y procesado penalmente, según la denuncia y las investigaciones del Ministerio Público de Sinaloa, fue sentenciado a 16 años de prisión por violar a una niña de 10 años, hija de su pareja sentimental, con quienes vivía. No obstante que el abuso y denuncia se hicieron en 2010, apenas en marzo de 2014 el sujeto fue aprehendido y recluido en un penal. Tras dos años de proceso judicial recibió su sentencia.

Myriam Navarro
Irene Sánchez