Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hasta con Trump en contra, ¿podrá Ryan hacer volar a sus Halcones?

La experiencia de Brady contra Ryan, el mejor mariscal del año
Foto
Los mariscales de campo Matt Ryan, de los Halcones de Atlanta, y Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en imágenes del 21 de enero Foto Afp

Patriotas y Halcones podrían dar una final con marcador abultado en el Supertazón 51

Las ofensivas sobresalen en ambos equipos

Para Nueva Inglaterra sería su quinto título; para Atlanta, el primero

Garrett y Prescott, de Dallas, arrasaron con lo más destacado de NFL

Agencias
Cifras y récords
Infructuoso intento de Cruz Azul por volver a ganar; 1-1 con Gallos

Luis Miguel Noriega, del Querétaro, hizo un autogol y el empate

El portero Volpi, muralla con la que chocaron los ataques celestes

Agencias
Agencias
América, 2-0 al desesperado Morelia

Domínguez y Álvarez dan segundo triunfo a las Águilas

Agencias
Agencias
Barcelona, 3-0 al Athletic de Bilbao

Barcelona. Tres días antes de la revancha en las semifinales de la Copa del Rey, Barcelona y Atlético de Madrid se rearmaron de moral al ganar sus respectivos encuentros de liga. El conjunto azulgrana logró un abultado 3-0 ante el Athletic con goles de Paco Alcácer (18), Lionel Messi (40) y Aleix Vidal (67). El Atlético batió 2-0 al Leganés con un doblete de Fernando Torres. Con el mexicano Diego Reyes todo el partido, el español se impuso 1-0 en su visita al Málaga y el Éibar interrumpió la recuperación del Valencia con una goleada 4-0 en Mestalla. Para este domingo, Real Madrid y Celta de Vigo no chocarán en Balaídos, pues el duelo fue suspendido debido a los desperfectos ocasionados por un temporal de lluvia y viento en el estadio.

Chelsea vence en clásico al Arsenal

Londres. El Chelsea dio un golpe de efecto en la liga inglesa al vencer 3-1 al Arsenal en el clásico londinense y abrir una brecha de 12 puntos sobre su rival. Un cabezazo del español Marcos Alonso en el minuto 13, una genialidad del belga Eden Hazard (53) y otro tanto del español Cesc Fábregas (85) dieron el triunfo a los blues en Stamford Bridge. El Arsenal apenas pudo ver puerta en el 91, con gol de Olivier Giroud. El Chelsea se colocó así con 59 unidades después de 24 partidos disputados. El Tottenham, que venció 1-0 al Middlesbrough, quedó de único escolta con 50 puntos. El Liverpool profundizó su mal momento con una derrota 2-0 ante Hull City.

Agencias
Dpa
Bolivia apelará de sanción de la FIFA

La Paz. La Federación Boliviana de Futbol (FBF) anunció que presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para revertir la pérdida de cuatro puntos en las eliminatorias mundialistas por alineación indebida. La FIFA sancionó a Bolivia por la alineación del defensor Nelson Cabrera (nacido en Paraguay y presuntamente sin cumplir cinco años de residencia que exige el reglamento) en los partidos ante Perú y Chile. Bolivia se había impuesto 2-0 y empatado 0-0, respectivamente. Por el castigo, la FIFA concedió victorias 3-0 a los rivales.

Moreno y Guardado, en victoria de PSV

Alkmaar. Con los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado los 90 minutos, el PSV Eindhoven derrotó 4-2 al AZ Alkmaar, en la fecha 21 de la liga holandesa. El cuadro que dirige Phillip Cocu llegó a 46 unidades en el tercer sitio de la tabla, a cinco del líder Feyenoord; en tanto AZ se quedó con 32 puntos.

Dpa
Notimex
El cuarto lugar en JO no me abrió puertas: Roque

El pesista fue operado ayer del hombro

Plata para la tiradora Zavala en Holanda

Las juveniles Quezada ganan oro y bronce

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Argentina se mantiene con vida en Copa Davis

Serbia, Australia y Francia avanzaron

Puerto Rico hunde a Dominicana y toma aire

Culiacán. De la mano de los jugadores de Grandes Ligas Iván de Jesús Jr y Rusney Castillo, Puerto Rico aplastó 10-2 a República Dominicana y levantó sus opciones de clasificar a semifinales de la Serie del Caribe 2017. Tras perder sus tres compromisos en el certamen, los Tigres del Licey dominicanos quedaron con la soga en el cuello. El Licey tendría que vencer el domingo a las Águilas de Zulia de Venezuela (1-1) por amplio margen para desbancar a Puerto Rico (1-3) del cuarto lugar del torneo, que otorga el último sitio a semifinales. El formato sólo elimina a uno de los cinco contendientes después de la ronda de todos contra todos. Las Águilas de Mexicali ya están clasificadas. Por otra parte, el pitcher mexicano-estadunidense Sergio Romo seguirá su carrera en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, tras llegar a un acuerdo para la temporada 2017

Ap
Ap
Esgrimista, al podio en Copa del Mundo

Cancún. La mexicana Tania Arrayales obtuvo la plata en la Copa del Mundo Satélite de esgrima que se realiza en esta ciudad. La bajacaliforniana cayó en la final 10-15 ante la argentina María Belén Pérez. En el camino derrotó a sus compatriotas Abigail Valdez (15-10) y a Tiffany dell Aquila (15-12) y luego eliminó a la canadiense Marissa Ponich (15-10). Arrayales sumó tres puntos para la clasificación mundial. En resultados de otras mexicanas, Natalia Botello se ubicó en el quinto puesto, Brenda Medina en séptimo, Julieta Toledo en noveno y Kin Escamilla en décimo.

Reconoce el CMB a Jorge Zárate

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) rindió un homenaje a Jorge Zárate Serna, a quien entregó un cinturón verde y oro por sus 50 años ligado al deporte de los puños y como forjador de campeones. La mayor satisfacción es, sin duda, seguir en este deporte que amo. Siempre con la ilusión de sacar buenos peleadores, pero sobre todo arrancarlos de los vicios y con esto lo estoy haciendo, expresó Zárate en la ceremonia realizada en el gimnasio del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Agencias
De la Redacción
Sierra y López logran el 2-3 en la Fórmula 4

Con un cierre de fotografía tras encarnizada lucha por las posiciones, el guyanés Calvin Ming se impuso en la carrera sabatina de la quinta fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM, en el Autódromo Internacional de Cancún. Los mexicanos José Sierra y Luis Alfonso Pérez lograron el 2-3 para el Equipo Telcel-RPL Racing.

Al cierre
Xolos afianza liderato; gana 4-2 a León

Xolos de Tijuana confirmó su poder en la cancha al vencer 4-2 a León a domicilio y mantuvo el liderato en el torneo Clausura 2017, dentro de la fecha cinco, en la que Monterrey y Necaxa repartieron puntos en Aguascalientes.

De la redacción
Agencias
Al cierre
Regreso triunfal de Jackie Nava

Jackie Nava tuvo un regreso triunfal al boxeo tras casi dos años de ausencia, al vencer a la venezolana Ana María Lozano por decisión unánime y proclamarse campeona internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Dominó los 10 asaltos; se le escapó el nocáut, pero venció con notas de 99-91, 97-93 y 97-93, en la contienda en Cuautitlán Izcalli. La Princesa Azteca, de 36 años, con récord de 33 victorias (14 por nocáut), cuatro derrotas y tres empates, volverá a su trabajo como diputada en espera de la posibilidad de disputar el título absoluto.

De la Redacción