Política
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinde protesta al frente de la Aalmac

Lidera Enríquez Herrera asociación de alcaldes
Foto
Ayer tomó posesión la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México para el periodo 2017-2018
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 10

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta a José Ramón Enríquez Herrera como presidente de la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac) para el periodo 2017-2018, a quien señaló como un alcalde de visión progresista y humanista.

Enriquez Herrera, presidente municipal de la capital de Durango, estará al frente de esta asociación, integrada por municipios gobernados por autoridades surgidas de partidos políticos de izquierda.

Mi compromiso, dijo, es velar por todos los municipios para que puedan tener acceso a más recursos públicos que se traduzcan en mejores oportunidades para todos.

El objetivo es buscar el bien común e impulsar proyectos y programas incluyentes que mejoren la calidad de vida de cualquier ciudad o municipio.

A la ceremonia asistieron líderes nacionales como el jefe de Gobierno capitalino; el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreu, mandatario de Morelos, y, en representación del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el secretario de Gobierno de esta entidad, Diódoro Carrasco Altamirano.

También participó Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, Coahuila, y presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México, así como Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de los diputados del PRD.

El presidente de la Conago dijo que el doctor Enríquez es un presidente municipal con gran capacidad y negociación.

Mancera Espinosa felicitó al alcalde duranguense; le deseó mucho éxito en su gestión como responsable de este grupo, donde seguramente desempeñará un papel extraordinario para la gestión de recursos a todos los municipios del país, sin importar los colores o ideologías políticas.

El doctor, dijo, sabe de los retos actuales, sobre todo en un escenario complicado, como se ve con el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hoy más que nunca, sostuvo, las autoridades municipales deben trabajar en conjunto para hacer de México un país más fuerte, competitivo y con alto sentido de responsabilidad. Igualmente, debe privilegiarse el buen manejo administrativo para abrir horizontes con gobiernos inteligentes, a partir del uso de la tecnología.

Rafael Núñez Ramírez, presidente de San Martín Texmelucan, Puebla, advirtió que los gobiernos se encuentran avasallados y enfrenten nuevos retos.

La Aalmac fue constituida gracias a la unión de los ayuntamientos que desde hace 20 años entendieron la importancia de gobernar cercanos a la gente, con valores y responsabilidad social.