Capital
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirman ocupantes que las autoridades nunca les notificaron sobre la evacuación

Desalojan inmueble donde operaban de manera irregular 3 bares, en el Centro
Foto
Unos 500 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron los alrededores del edificio desalojado, en la avenida Fray Servando, que alojaba a baresFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 28

Ayer fue desalojado un edificio donde presuntamente operaban de manera irregular tres bares, que está ubicado en la colonia Centro de la capital y el cual se encontraba en litigio porque los propietarios se negaban a pagar la hipoteca.

Ante la demora en los pagos y varios años de litigio en el juzgado 27 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, las autoridades cumplieron ayer la orden de evacuar el inmueble.

Cerca de las 10 horas, personal del citado juzgado se presentó en la avenida Fray Servando Teresa de Mier para cumplimentar la orden de desalojo; los ocupantes, que eran arrendatarios, intentaron resistirse y argumentaron que no les habían presentado la notificación que marca la ley.

La presencia de la fuerza pública evitó que se suscitara un enfrentamiento entre los inquilinos y los uniformados, por lo que la recuperación del edificio se llevó a cabo sin contratiempo.

A las 13 horas, en las banquetas del cruce de Fray Servando y Topacio, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, quedaron rejas de cerveza, mesas, sillas, refrigeradores, mobiliario de oficina y cajas apiladas, lo cual afectó de forma parcial el tránsito de automotores en la zona.

Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se apostaron en las inmediaciones durante el desalojo y una guarda de uniformados se mantuvo en resguardo del inmueble que quedó asegurado.