Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Primer triunfo del campeón y segunda caída de las Águilas

Tigres derrota en casa 4-2 al América; Pumas vence 1-0 en su visita a León
Foto
André-Pierre Gignac dio pase al argentino Ismael Sosa, quien abrió el marcador para el triunfo de Tigres sobre América en el estadio UniversitarioFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2017, p. a31

El campeón Tigres superó 4-2 al América en el rencuentro tras la final del torneo Apertura 2016 en el estadio Universitario, donde el dominio regio se hizo presente desde los 59 segundos del partido, cuando el francés André-Pierre Gignac dio pase al argentino Ismael Sosa, quien definió de derecha con un tiro cruzado para abrir el marcador, el que sellaría al 83.

Las Águilas emparejaron 1-1 al minuto 20, cuando Oribe Peralta se metió al área entre dos defensas y resolvió ante el guardameta Enrique Palos. El también argentino Lucas Zelarayán aventajó al minuto 36 y luego definió el partido al 55, luego de que el paraguayo Bruno Valdez había igualado al minuto 49.

En tanto, Pumas venció 1-0 a León gracias al solitario gol del canterano Jesús Gallardo. La cancha del Nou Camp quedó en silencio en el último instante de este encuentro, cuando Gallardo perforó las redes al minuto 90+3.

En otros resultados: Morelia rescató el empate 1-1 frente a Santos Laguna, Necaxa superó 1-0 a Pachuca con gol de Maximiliano Barreiro al 54 y la fecha 3 cerró con victoria de Xolos de Tijuana 1-0 sobre Chivas, con tanto del argentino Milton Caraglio, al minuto 87.