Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid regresa al triunfo con doblete de Sergio Ramos

Otra vez golean a Guillermo Ochoa; Granada pierde 3-1 con el Español
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2017, p. a10

Barcelona.

Dos mexicanos se enfrentaron este sábado en la liga española: Diego Reyes disfrutó de la victoria 3-1 del Español al vapuleado Guillermo Ochoa, quien sumó una nueva cuenta gruesa de goles en el arco del Granada.

La cancha del RCDE Stadium fue testigo de la victoria de los locales, que no ganaban desde el pasado 11 de diciembre, para después entrar en un bache tras caer en el derbi catalán contra Barcelona.

Los Periquitos salieron finos con sus remates, pues casi todo lo que iba a puerta terminó en el fondo de las redes de Ochoa, quien pese a su esfuerzo poco pudo hacer para evitar la caída de su club.

Apenas a los 10 minutos de juego, José Antonio Reyes firmó un golazo al tomar un mal rechace defensivo y de zurda elevado venció al cancerbero mexicano, quien con su lance hizo más espectacular la anotación, para el 1-0 favorable al local.

Granada no aprovechó un buen lapso en el que se recuperó en el encuentro y una vez más la mala marcación de su defensa permitió al argentino Pablo Piatti colocar el 2-1 para los blanquiazules, una vez que recibió sin marca dentro del área y dio media vuelta.

En el complemento, cuando parecía que la visita podía mejorar, recibió el 3-1, un gol de vestidor, al minuto 48, por conducto de Marc Navarro, quien de zurda batió a Ochoa.

El portero mexicano aseguró: Ha sido un partido difícil, (el Español) nos lo puso complicado desde el inicio. Pelearemos para evitar el descenso. Ha sido una primera vuelta complicada y debemos pelear por lo que viene.

Agregó que nuestros descuidos siguen costando goles. Ellos aprovecharon las oportunidades y son contundentes.

Por su parte, Real Madrid cortó su fugaz crisis de resultados al superar por ajustado 2-1 al Málaga con un doblete de Sergio Ramos, salvador de nuevo del líder en un disputadísimo duelo.

El capitán blanco resolvió en dos acciones de estrategia la difícil aduana que enfrentaron los dirigidos por Zinedine Zidane que, tras dos derrotas consecutivas –en la liga y en la Copa del Rey–, necesitaban un triunfo para despejar dudas, acallar críticas y mantener su ventaja.

Alavés y Leganés empataron 2-2 y el Valencia sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse 2-0 en la cancha del Villarreal, éste con el mexicano Jonathan dos Santos durante casi todo el partido.