Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi obligación, celebrar el congreso del IPN: Fernández
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 30

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, confía en que este año sí se celebre el Congreso Nacional Politécnico (CNP).

La organización del congreso está prácticamente parada desde hace meses, pero Fernández aseguró –luego de presentar la Feria Internacional del Libro (FIL) del IPN– que él está obligado a cumplir los acuerdos firmados en 2014 por la Asamblea General Politécnica (AGP) y el gobierno federal, que incluyen la celebración del congreso.

El director, que concluye su periodo en noviembre, sostuvo que trabaja para que el congreso pueda celebrarse en los próximos meses. Yo estoy en esa línea; espero que el congreso pueda llevarse a cabo este año y que de ese proceso resulte un Politécnico más fuerte y mucho más apto para contender por los retos que plantea el siglo XXI, con los retos que plantean las reformas estructurales que ha emprendido la actual administración.

Sobre la FIL, que tendrá este año su trigesimosexta edición, dijo que se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre y Japón será el invitado especial. Los politécnicos esperan superar los 300 mil asistentes que tuvo la feria el año pasado. Este año se celebrará en la Ciudad de México y contará con música tradicional japonesa, mesas redondas, exhibición de libros de autores nipones, talleres de ceremonia del té, origami y caligrafía.