Política
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La recomposición del imperio

La alianza con Washington será más fuerte que nunca, expresa Tel Aviv

Alemania: Donald Trump deberá cumplir los acuerdos internacionales
Foto
Británicos protestaron ayer frente a la embajada de Estados Unidos en Londres. No al racismo y No al cambio climático, entre las frases que decían las pancartas que llevaban los manifestantesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 6

Washington.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que espera que la alianza de su país con Estados Unidos sea más fuerte que nunca, tras la investidura del presidente estadunidense número 45. Felicitaciones a mi amigo, el mandatario Trump. Me regocija la idea de trabajar estrechamente con él, afirmó el premier ultraderechista en su cuenta de Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al nuevo mandatario estadunidense y afirmó que ambos países han construido una de las relaciones más cercanas a escala mundial. Esta asociación duradera es esencial para nuestra prosperidad y seguridad compartidas, añadió el líder liberal canadiense, quien se ha manifestado dispuesto a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La premier de Polonia, Beata Szydlo, expresó la esperanza de profundizar las relaciones y cooperación entre su país y Estados Unidos.

En Alemania, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, indicó que Estados Unidos deberá cumplir los acuerdos internacionales durante la presidencia de Trump. Apuntó que no espera una guerra comercial a gran escala, pese a las amenazas del magnate contra las automotrices alemanas. El republicano prometió llevar a cabo importantes cambios a la política comercial estadunidense, y economistas ven sus medidas proteccionistas como el mayor riesgo para el crecimiento de su nación.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que planea visitar Estados Unidos tan pronto como sea posible para reunirse con Trump y reafirmar la alianza entre ambas naciones. El líder japonés consideró la alianza Wa-shington-Tokio como un principio inmutable de la política exterior y de seguridad de su país”.