Estados
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murat: compra de medicinas será la más vigilada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 26

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que próximamente su gobierno iniciará compras conjuntas de medicamentos a empresas proveedoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que “generará transparencia absoluta y evidenciará que no se hace nada en lo oscurito; estamos con la compra más vigilada del país, en la que participan organismos nacionales e internacionales”, apuntó.

Agregó que todas las claves de medicamentos que compre el IMSS, su gobierno también lo hará, con lo que se tendrá la certeza de que serán suficientes para atender las necesidades de los oaxaqueños, pero además se tendrá un ahorro de más de 800 millones de pesos, que servirán para mejorar el primer nivel de atención médica que son las casas, centros y clínicas de salud.

En un acto en el que se celebró dos semanas después el Día de la Enfermera, el mandatario declaró que en breve se inaugurará el Hospital de la Mujer, que servirá para dar atención especializada y desahogar el hospital general Dr. Aurelio Valdivieso de la capital.

Para ello ya se entablaron pláticas con el secretario de Salud federal, José Narro, quien ya cedió los recursos necesarios para que el nosocomio cuente con equipo y medicinas necesarias, con lo que este será uno de los mejores hospitales del país, señaló.

Falta ajustar algunos detalles, pero pronto los oaxaqueños contarán con un espacio digno para la atención de las mujeres.

Agregó que los médicos, enfermeras y enfermeros tendrán un gobierno que camine junto con ellos, los apoyé, escuche y atienda, no como ocurrió en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, en el que la falta de atención al sector salud podría incluso considerarse negligencia.

Murat entregó reconocimientos a trabajadores del sector y dijo que ellos han hecho todo lo posible para atender a la población, pese a no contar con los medicamentos ni el equipo necesario, lo cual, aseguró, no ocurrirá en su gobierno.