Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invitan a concurso de cortos sobre diversidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 5

El gobierno capitalino invitó a los jóvenes a expresarse mediante cortometrajes sobre la diversidad cultural en el concurso Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan.

El propósito del certamen, que forma parte del programa de actividades artísticas de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017, es apoyar y fomentar la creatividad de los jóvenes en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, organizada por conducto de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y de la Secretaría de Cultura local, podrán participar mexicanos de 18 a 30 años de edad que residan en la capital del país.

La participación podrá ser individual o grupal (máximo tres integrantes por equipo) con un máximo de dos videos, que duren entre uno y cinco minutos, en los géneros de ficción, animación y documental.

Requisitos técnicos

El formato del cortometraje debe ser digital, compatible con cualquier sistema operativo, con una resolución mínima de 640 x 480 pixeles, de lo contrario los trabajos serán descalificados.

El uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía y música comercial también serán causa de descalificación, así como los trabajos que hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada o que hayan sido comercializados de cualquier forma.

La recepción de los cortometrajes será a partir de la publicación de la presente convocatoria en un horario de 10 a 15 horas, en República de Chile número 8, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Los cortometrajes deberán ser entregados por triplicado en soportes blu-ray o devedé, en un sobre cerrado y rotulado, que incluya título del corto y nombre de la persona responsable, con el formulario de inscripción, que podrá ser descargado en www.internacionales.cdmx.gob.mx.

Un jurado de preselección integrado por expertos en materia cinematográfica elegirá los 10 mejores trabajos, de los que saldrán los tres primeros lugares, que serán premiados en la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017.