Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proceso comenzó este jueves

La Junta Directiva de la UAM elegirá a 2 miembros
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 36

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) empezó este jueves el proceso para sustituir a dos miembros de su Junta Directiva, organismo que a mediados de año elegirá al rector general número 13 de la institución, que suplirá a Salvador Vega y León, quien concluye su encargo.

El Colegio Académico de la UAM, que junto con la Junta Directiva es uno de los organismos colegiados más importantes de esa universidad, entrevistó a dos candidatas para ingresar a esa instancia.

A finales del año pasado el colegio emitió dos convocatorias para sustituir a dos de los nueve miembros de la junta, que dejaron de cumplir con algunos de los requisitos para ocupar el cargo, como tener menos de 70 años de edad, según la interpretación que ese organismo hizo de la normatividad universitaria.

El artículo octavo de la ley orgánica de la UAM señala que para ser miembro de la Junta Directiva, los requisitos son los siguientes: ser mexicano con más de 30 años cumplidos y menos de 70, tener un título de licenciatura y experiencia académica, además de ser una persona honorable y de reconocido prestigio.

Patricia Galeana Herrera y Carlos Mario Pallán Figueroa son los miembros de la junta que serán sustituidos.

Salvador Vega y León fue designado por la Junta Directiva rector general de esa casa de estudios en julio de 2013.