Estados
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sitian el Congreso de Hidalgo para demandar que repudie el gasolinazo
Foto
Habitantes de municipios del Valle del Mezquital irrumpieron en el patio del Congreso de Hidalgo para exigir a los legisladores que se manifiesten en contra del gasolinazo. Los diputados priístas Éricka Saab, Ernesto Vázquez Baca, Horacio Trejo Badillo y Luis Alberto Marroquín subieron al toldo de una camioneta para escuchar los reclamos de los pobladores. Tras cinco horas, prometieron convocar a una sesión extraordinaria para exponer las inconformidades de los manifestantes Foto Juan Ricardo Montoya

Legisladores estatales prometen a manifestantes tratar el asunto en sesión extraordinaria

Usuarios ocupan terminal de autobuses en Tepoztlán y exigen reducción de tarifas, pero los transportistas se oponen

Militantes de Morena piden en Salina Cruz derogación del aumento

Juan R. Montoya, Rubicela Morelos y Diana Manzo
Tijuana, primer lugar nacional en alzas de precios
Busca Kiko Vega control del agua en BC

Tras la abrogación de ley privatizadora, plantea que ayuntamientos cedan atribuciones

Antonio Heras
Antonio Heras
El gobierno de Zacatecas desfalcó al Colegio de Bachilleres: sindicato

Retuvo parte del presupuesto y no pagó cuotas al Issstezac

Juan Carlos Flores
Alfredo Valadez Rodríguez
Repudian ONU y ONG asesinato de ecologista

Señalan a caciques, madereras y narcos

Cristina Gómez Lima
José Antonio Román
Exigen destituir a la edil de Eloxochitlán

Hay 19 órdenes de captura contra opositores

PRD y PT anuncian coalición en Edomex; invitarían a Morena

Toluca, Méx., Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el estado de México anunciaron que se unirán para la elección de gobernador del 4 de junio próximo. El 23 de enero inscribirán la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México, pero harán un último esfuerzo para que Movimiento Ciudadano y Morena se unan a un gran frente de izquierda. En conferencia de prensa, Omar Ortega, presidente del PRD en la entidad, y Joel Cruz Canseco, coordinador estatal del PT, informaron que buscarán el mejor mecanismo para designar al candidato de la coalición y analizará la posibilidad de formar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, la corriente Alternativa Democrática Nacional del PRD –que desde hace casi una década mantiene el control del sol azteca en el estado–, ha manifestado su rechazo a la alianza con el PAN, pues pretende lograr un acuerdo con todas las fuerzas progresistas.

De la Redacción
Israel Dávila
Velador acusado de matar a sus hijos cambia de abogado

San Miguel de Allende, Gto., A unas horas de que un juez de control determine si vincula a proceso penal al velador Antonio Luna Hernández, acusado de asesinar a sus tres hijos, la familia del imputado despidió al abogado José Luis Vargas Ramírez porque no vemos algo que nos convenga, argumentó Bertha Chávez Jiménez, tía de la esposa de Antonio Luna. Vargas Ramírez afirmó la víspera que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) torturó a Antonio Luna y cometió diversas irregularidades procesales. Tomaron la decisión de revocarme. Es irresponsable de la gente que lo sugirió porque no hay tiempo. Teníamos una estrategia bastante clara, firme, adecuada. Sería terrible lo que puede pasar, dijo el litigante. La madrugada del 14 de enero, agentes de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se enfrentaron con un grupo armado en la comunidad Ampliación de Cieneguita, en San Miguel de Allende, según el procurador Carlos Zamarripa Aguirre. Después del tiroteo ingresaron a una finca donde estaba Antonio, su esposa Juana Antonia Luna Chávez y los hijos de ambos, de 11, ocho y cuatro años de edad. Zamarripa Aguirre afirmó que el velador mató a sus hijos e intentó asesinar a su esposa. Sostuvo que encontraron droga, dos armas largas y dos cortas, pero esto no forma parte de la carpeta de investigación. Previamente, el alcalde Ricardo Villarreal García se reunió con la familia de Antonio Luna y ofreció cubrir los gastos de su defensa, aseguró la regidora María del Refugio Dolores González.

Carlos García