Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Kuznetsova eliminó a Jankovic

Kerber pasa a octavos en Abierto de Australia
Foto
Karolina Pliskova cayó ante la alemana Angelique KerberFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. a39

Melbourne.

La alemana Angelique Kerber consiguió su triunfo más fácil desde que arrancó el Abierto de tenis de Australia al superar 6-0 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova para avanzar a los octavos de final.

La defensora del título y número uno del mundo había perdido un set en primera ronda y otro en segunda, pero sacó su mejor repertorio durante los 55 minutos que duró el encuentro.

Kerber fue sencillamente superior y más en los instantes necesarios en el segundo set, cuando la checa ofreció mayor resistencia, para llevarse los aplausos en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

No fue tan fácil. Sabía que era una rival dura, por eso estuve concentrada hasta el último punto, indicó Kerber, que tendrá como siguiente adversaria a la estadunidense Coco Vandeweghe.

Número 35 del orbe, Vandeweghe debió remontar para sentenciar su encuentro por 6-4, 3-6 y 7-5 ante la canadiense Eugenia Bouchard.

Las que ofrecieron un verdadero duelo de poder fueron la rusa Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie, quien necesitó tres horas y 36 minutos para vencer a la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 5-7 y 9-7.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, undécima favorita, se despidió del primer Grand Slam del año al caer con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5, 4-6 y 6-3.