Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
París, sede de los Gay Games 2018
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. a11

Como una celebración de la diversidad sexual y en todos los sentidos, se llevará a cabo la décima edición de los Gay Games en París, Francia, el próximo año, anunció Emy Ritt, directora de Relaciones Internacionales del certamen, que tiene como lema principal Todos son iguales.

En la embajada de Francia en esta capital, señaló que se espera la participación de 15 mil competidores en 38 deportes, procedentes de 70 países; con una movilización de 40 mil turistas se calcula una derrama económica de aproximadamente 100 millones de euros.

La publirrelacionista enfatizó que en los Gay Games se tiene la oportunidad de vivir una experiencia deportiva y cultural sin ningún tipo de restricción de género, orientación sexual, edad –mayores de 18 años– o discapacidad.

El certamen, a realizarse del 4 al 12 de agosto de 2018, tendrá un presupuesto de 6.7 millones de euros, informó Ritt.

Por lo que hace a la participación de mexicanos, Said Pulido y Daniel López, ambos participantes en otras ediciones, consideraron que podrían ser 100 los nacionales que asistan, porque ahora ya se tiene un poco más de apoyo de diversas instancias.