Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica Yeidckol Polevnsky a Graco Ramírez y a su hijastro

Con Morena, cuatro ex líderes y 40 ex militantes perredistas en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. 28

Cuernavaca, Mor.

Óscar Rosas López, Juan Ángel Bustamante, Víctor Nájera Medina y Pedro Delgado, ex presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunciaron a ese instituto político y se sumaron al partido Morena.

En rueda de prensa efectuada la mañana de ayer, los cuatro ex dirigentes y otros 40 militantes perredistas fueron presentados por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y por el dirigente estatal, Miguel Enrique Lucía Espejo, además del senador Rabindranath Salazar.

De los cuatro ex líderes, el más cercano al gobernador Graco Ramírez era Juan Ángel Bustamante, quien en 2013, como diputado local, aprobó las dos líneas de crédito solicitadas por el Ejecutivo, por 4 mil 184 millones de pesos.

Interrogada sobre la presunta imposición del hijastro del gobernador, Rodrigo Gayosso Cepeda, como dirigente estatal del PRD, Polevnsky contestó: “¿Dónde está la democracia? Lo que puedo garantizar, aquí en el estado que gobierna Graco, es que su partido no es democrático.

Esto deja muy mal parado al PRD; es una pena para este partido porque tiene una historia importante. Muchos militantes dejaron la vida por hacer algo, y ahora unos dicen que son de izquierda pero gobiernan como de derecha o extrema derecha y están entregando al pueblo. ¿Por qué no defienden al pueblo? Porque no tienen compromisos con él, sino intereses. Es una cosa muy penosa.

Sobre los constantes viajes de Graco Ramírez al extranjero y a otros estados de la República como cabeza de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Polevnsky Gurwitz dijo: Siempre anda buscando alguna excusa. Creo que trabajar no es lo suyo. Por eso Morelos está así; hoy es uno de los estados más inseguros.

La dirigente de Morena demandó al gobernador dejar de engañar a la gente con que está preocupado por el alza del precio de los combustibles, cuando él fue uno de los principales promotores del Pacto por México, que permitió que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, además del PRD, aprobaran las reformas energética y hacendaria.

Se los billetearon, y ahí estaban puestos. El principal promotor del Pacto por México es Graco Ramírez, y creo que ese costo lo tendrá que pagar Graco. Que deje de mentir, que reconozca que él es culpable del Pacto por México de parte del PRD, concluyó Yeidckol Polevnsky.