Política
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi agresor tenía un arma y amagó con utilizarla: Ana Gabriela Guevara
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 10

La senadora del Partido del Trabajo (PT) Ana Gabriela Guevara, quien fue agredida el pasado 11 de diciembre por el ex policía mexiquense Fabián España, informó que ayer lunes por la noche se realizaría la primera audiencia y el primer careo con él –quien es uno de sus tres agresores– en los juzgados de Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México.

La legisladora rechazó las acusaciones que ha hecho la esposa de España, quien afirma que Guevara fue quien agredió primero a su esposo. Falso, si eso fuera cierto, ¿por qué hasta después de un mes salen a decir eso? Si hubiera sido cierto, ese mismo día hubiera hecho la denuncia correspondiente y no esperarse más de un mes para ello. Esa es una estrategia de defensa, se quieren presentar como víctimas.

La senadora reveló que España iba armado durante el incidente y que incluso en tres ocasiones se llevó la mano a la cintura como para sacar el arma, pero su esposa se lo impidió, abrazándolo y retirándolo.

Destacó que esa circunstancia, de que España iba armado, la declaró ante el Ministerio Público desde el inicio del proceso. Abundó que desgraciadamente la agresión que sufrí en el estado de México no se encuentra tipificada como delito grave, pero puede tener agravantes porque fue un ataque en pandilla, y además hubo el intento de que el agresor sacara un arma.