Política
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más inconformidad contra el alza a hidrocarburos en 8 entidades

No nos faltan recursos, nos sobran ladrones, dicen en protesta en SLP
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 5

Más de 2 mil personas marcharon este sábado en la capital de San Luis Potosí del parque Juan H. Sánchez hacia la plaza de armas, donde realizaron un mitin para rechazar la reforma energética, el gasolinazo y contra los altos salarios que reciben diputados, senadores, magistrados y el presidente Enrique Peña Nieto.

Estudiantes, amas de casa, padres de familia, activistas e integrantes de organizaciones civiles y sindicales llegaron a la glorieta Francisco González Bocanegra para iniciar la marcha de descontento contra la clase política que cobra grandes cantidades de dinero en sueldos.

Con pancartas que rezaban No nos faltan recursos, nos sobran ladrones, exigieron la reducción de impuestos, transparencia de ingresos y egresos y llamaron a los mexicanos a apoyar un boicot para no pagar impuestos como la tenencia y el predial.

Más de mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación e integrantes del Frente Cívico Social marcharon en Morelia, Michoacán, del obelisco al general Lázaro Cárdenas al Centro Histórico para protestar contra el alza a los combustibles.

Foto
Ciudadanos protestan por el alza a la gasolina en Cancún, Quintana RooFoto Cuartoscuro.com

En Culiacán, Sinaloa, cientos de personas también marcharon desde temprana hora; iniciaron en la Catedral y culminaron en el edificio del Congreso del estado, donde entregaron 12 mil 500 firmas para exigir la derogación de la reforma energética, la cual ya causó daños a la economía popular.

En el estado de México, estudiantes de la normal de Tenería dieron libre paso a conductores en las autopistas Lerma-Tres Marías, Toluca-Atlacomulco y el libramiento nororiente de Toluca. Los jóvenes levantaron las plumas, mientras los conductores sonaban sus bocinas en muestra de apoyo.

Integrantes del Frente Resiste de Ciudad Juárez, Chihuahua, efectuaron una caravana del aeropuerto hacia las instalaciones de Pemex. En otros municipios chihuahuenses como Madera, Janos, Delicias y Camargo siguieron las protestas por esa causa.

Otras movilizaciones contra el gasolinazo menos concurridas se efectuaron en las plazas públicas de Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán; Matamoros, Tamaulipas, y Cancún, Quintana Roo.