Economía
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El efecto Trump desplomó el peso a nuevo mínimo histórico
Foto
Cotización del dólar en la Ciudad de México, durante la mañana de ayer Foto Marco Peláez

La depreciación fue en alza mientras él reiteraba amenazas contra México ante la prensa

Al menudeo la cotización llegó a $21.50 por dólar a la compra y 22.25 a la venta: Banamex

Bloomberg Intelligence considera un error la intervención del BdeM en el mercado de cambios

Roberto González Amador
Pemex deberá trabajar sobre integridad para evitar colusión y corrupción: OCDE

Advierte que esas prácticas elevan por lo menos 20% precios de bienes y servicios

Producción industrial, estancada, con altos costos y exportación en declive

Alza a combustibles y devaluación presionan la competitividad

Israel Rodríguez
Susana González G.
Se avecinan tiempos difíciles en la relación con EU: Sectur
Intentó Pemex bajar el pago de impuestos en Ku Maloob Zaap

Petróleos Mexicanos (Pemex) trató de que su mayor complejo productor de crudo, Ku Maloob Zaap (KMZ), pasara a un contrato de exploración y extracción sin socio para reducir el pago de impuestos, pero está retirando la petición que, según dos fuentes, hubiese sido rechazada.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
Ganancias en la bolsa de NY
Foto
Un trabajador en la Bolsa de Valores de Nueva York Foto Ap
ABM: la depreciación del peso no afectará a empresas mexicanas con créditos en dólares

Duraría uno o dos trimestres la incertidumbre económica asociada a Trump, considera

Agencias
Roberto González Amador
Lanzará Facebook proyecto periodístico con medios de noticias

Nueva York. Facebook lanzará un proyecto periodístico con el objetivo de fortalecer lazos con los medios de comunicación para ayudarlos a expandir sus audiencias, crear productos y promover las noticias confiables en la actual era de la posverdad. El proyecto está en etapas iniciales, pero la compañía tiene la visión de que los ingenieros de Facebook trabajen con las organizaciones noticiosas para crear otras formas de contar historias y presentar modelos de publicidad y suscripciones desde las primeras fases del desarrollo. La compañía también quiere ayudar a promover la alfabetización noticiosa y apoyar las noticias locales. Es muy pronto en el proceso, pero sin duda es algo que nos emociona, anunció Dave Merrell, principal director de producto en The Washington Post. Hemos trabajado con Facebook en numerosos proyectos a lo largo de los años, pero a menudo no estábamos involucrados en la etapa de desarrollo de productos. Con el lanzamiento en 2015 de Instant Articles, la red social alberga y despliega artículos noticiosos directamente, en lugar de dirigir a los usuarios a los sitios web de noticias. Esas noticias instantáneas se cargan más rápido en Facebook que en los hipervínculos externos, y Facebook les da a las editoriales participantes un porcentaje de sus ingresos que Instant Articles recibe por cuestiones de publicidad.

Televisa pierde participación de mercado: Citibanamex

Televisa pierde participación de mercado y Tv Azteca la gana, revela un estudio de Citibanamex. De acuerdo con el documento, la administración de Televisa planea una reducción de la plantilla de 20 por ciento, que afectaría desde técnicos hasta gerentes generales, se divulga en el portal de CNN Expansión. A su vez, el aumento de la audiencia de Tv Azteca durante 2016 y los menores ingresos publicitarios han reducido la participación de mercado de Televisa en 6 por ciento, de acuerdo con el análisis de Citibanamex. La ganancia de Tv Azteca parece ser resultado del sólido desempeño en la programación de máxima audiencia, indica el documento. Los espacios publicitarios durante los tiempos de la programación de más audiencia tienen mayor costo. Durante 2015, el 49 por ciento del gasto publicitario total de México se destinó a la televisión abierta, cifra inferior al 59 por ciento de 2010. En los últimos siete años los ingresos de Televisa se han incrementado uno por ciento, por detrás del aumento acumulado de 6 por ciento de Tv Azteca desde entonces, se informa en el portal de CNN Expansión.

Ap
De la Redacción
Testificarán ex presidentes de Perú y otras 72 personas sobre sobornos de Odebrecht

Además de los ex mandatarios la Procuraduría llamará al dueño de la firma brasileña

Ap
Ap
Plantean reformar el capitalismo para frenar proteccionismo
Foto
Logotipo del Foro Económico Mundial (WEF) Foto Ap
Agencias