Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen descuentos a transportistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. 23

Acapulco, Gro.

El gobierno estatal ofreció descuentos y condonaciones en pago de permisos, derechos y sanciones por pagos atrasados a transportistas, a cambio de no manifestarse el próximo viernes y no subir las tarifa de pasaje.

En la circular 001, fechada el pasado 2 de enero, la administración que encabeza el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores ordenó a los administradores y agentes fiscales aplicar ocho incentivos en beneficio de los transportistas.

Así, los concesionarios del servicio público del transporte recibirían estímulos fiscales de enero a abril en el pago de derechos de control vehicular.

También se prevé un descuento de 50 por ciento en el pago de derechos por refrendo anual de matrícula, renovación anual de concesión y revistas electromecánica y de confort, correspondientes a los ejercicios de 2013 a 2017.

Además se otorgará 50 por ciento de descuento en el pago de recargos derivados del pago de derechos de refrendo de matrícula, renovación anuales de concesión, así como revistas electromecánica y de confort de 2013 a la fecha.

La rebaja será similar en el pago de derechos por expedición inicial de placas, reposición por extravío, deterioro o canje, alta o baja de vehículo, reposición de holograma, tarjeta de circulación y expedición inicial de concesión.

El cuarto incentivo es un descuento de 92 por ciento en pago de derechos por permiso provisional para circular sin placas durante 30 días. De igual manera, se reducirá 25 por ciento el cobro de derechos por constancia certificada de documentos del servicio público de transporte; 85 por ciento por derechos de sustitución de vehículos; 80 por ciento en el pago de derechos por transferencia de concesión, y 50 por ciento en el de derechos por cambio de propietario de vehículo usado.

Emplazan a paro

El pasado lunes, dirigentes del transporte de las siete regiones de Guerrero advirtieron que paralizarán el estado si no son recibidos por el gobernador y el gobierno federal no da marcha atrás al gasolinazo.