Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a 11 familias en la colonia Del Valle
Foto
Por lo menos 11 familias fueron desalojadas de un edificio de departamentos ubicado en la esquina de Adolfo Prieto y San Borja, en la colonia Del Valle, en la delegación Benito JuárezFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. 27

Los habitantes de un edificio de la colonia Del Valle fueron desalojados en las primeras horas de ayer por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Al menos 11 familias que ocupaban el inmueble ubicado en la calle Adolfo Prieto 1113 casi esquina con San Borja, resultaron afectadas.

Aunque de acuerdo con los testimonios, no ocurrieron enfrentamientos entre los inquilinos y los uniformados, los habitantes del edificio de tres niveles denunciaron que no recibieron ni se les mostró ninguna notificación previa o durante el desalojo.

Decenas de cargadores bajaron colchones, muebles, juguetes y utensilios de cocina, los cuales fueron dejados en la banqueta de enfrente, mientras sus dueños buscaban la forma de trasladar las cosas de mayor valor en autos particulares y hasta en diablitos.

Aunque no se dio a conocer el tipo de conflicto en que se encuentra el inmueble, los habitantes aseguraron que la mayoría de los inquilinos ha vivido en este lugar desde hace 10 y hasta 30 años, por lo que buscarán, dijeron, algún mecanismo que los ampare contra el desalojo sufrido.

La zona quedó resguardada mientras se llevaba a cabo la acción legal por alrededor de 30 granaderos, pero una vez terminado el desalojo, sólo permaneció un par de elementos de la SSP.