Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impiden granaderos protesta de taxistas por el gasolinazo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. 26

Taxistas que intentaron bloquear la calzada Ignacio Zaragoza en protesta por el alza del precio en las gasolinas fueron retirados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en las primeras horas de la mañana de este martes.

Alrededor de 100 conductores trataron de estacionarse en las inmediaciones de la estación Peñón Viejo, del Metro, en Iztapalapa. Sin embargo, los uniformados los obligaron a retirarse para liberar la vialidad.

Aunque los vehículos obstaculizaron la circulación momentáneamente, poco a poco se normalizó el tránsito vehicular en la zona, sin incidentes mayores.

Más tarde, en la Asamblea Legislativa, el grupo parlamentario de Morena y su dirigencia en la Ciudad de México llamaron al resto de la fuerzas políticas a realizar un periodo extraordinario para adoptar medidas ante los efectos del gasolinazo, como ajustes y exenciones a los concesionarios del transporte público en diversas obligaciones, como el refrendo, a cambio de no aplicar un ajuste en las tarifas.

Otras de sus propuestas son: suprimir el programa de fotomultas, reducir 50 por ciento el monto de las infracciones; bajar el presupuesto de la Asamblea Legislativa a la mitad y reducir también el gasto del Tribunal Superior de Justicia y otras áreas del gobierno para reorientar recursos a programas como la pensión para adultos mayores, los comedores públicos y transporte público.