Cultura
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 13 de enero iniciará su temporada de conciertos

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río espera concluir este año su sala sede
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. 5

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río (OFBR) iniciará su temporada de conciertos 2017 el 13 de enero, con la confianza de que este año quedará concluida su sede, llamada Foro Boca.

Jorge Mester, primera batuta de la agrupación; Adriana Amador Luna, directora ejecutiva, y Amparo Thomas, presidenta del patronato, dieron a conocer la programación y actividades complementarias de la agrupación.

También explicaron que la construcción del Foro Boca, a cargo del despacho del arquitecto Michel Rojkind, dispondrá de una sala de conciertos suficiente para que la orquesta despliegue todo su potencial musical.

Además, detallaron que el complejo cultural tendrá espacios para presentaciones de danza y libros, exposiciones pictóricas y escultóricas, así como para librerías y venta de alimentos, entre otros servicios.

Mester, quien ha sido director de orquestas como la de Louisville, Pasadena y Naples, y laureado en el Festival de Música de Aspen, aseguró que está muy orgulloso del producto artístico que tiene a su cargo, con músicos de escala internacional.

En tanto, Adriana Amador y Amparo Thomas confiaron en que en 2017 finalice el proyecto arquitectónico iniciado hace un par de años, que tendrá aforo para 850 personas.

Destacaron que la construcción no ha parado y tanto la obra como la viabilidad de la orquesta están aseguradas, puesto que cuentan con recursos asignados por el ayuntamiento, por lo cual el patronato se enfoca, sobre todo, en actividades complementarias.

También destacaron los resultados del programa Orquestando Armonía, escuela de formación musical para menores de edad en las zonas menos favorecidas, que actualmente tiene 280 alumnos de cinco a 14 años de edad.

Estos menores, precisaron, toman clases cinco días a la semana con 25 maestros, todos músicos de la filarmónica, con quienes han formado dos orquestas de niños y cuatro grupos corales, algunos de los cuales han participado en conciertos de la OFBR.

La temporada de conciertos 2017, que se llevará a cabo del 13 de enero al 23 de junio, incluye presentaciones cada dos semanas, con obras de Mozart, Beethoven, Ravel, Liszt, Ponce y Berlioz, entre otros. Asimismo, el 14 de julio se llevará a cabo el concierto de fin de cursos del programa Orquestando Armonía.