Capital
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta Protección Civil sobre heladas

Refuerza Sedeso campaña de atención por frente frío
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. 28

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México reforzará las acciones de su campaña de invierno para dar atención a la población más vulnerable ante la entrada del frente frío número 21, que se prevé ocasionará temperaturas de cero grados en las zonas altas de la ciudad.

La dependencia informó que como parte del programa En invierno contigo se han repartido más de 62 mil cobijas, así como 3 mil 500 paquetes con bufandas, guantes, gorros y rebozos, principalmente entre niños y adultos mayores en situación de calle.

Entre otras acciones, agregó, se han distribuido más de 94 mil cenas calientes en comedores emergentes y canalizado a más de 2 mil 500 personas a albergues, donde pasan la noche, reciben atención médica, se pueden bañar y reciben ropa limpia.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil informó que la presencia del frente frío número 21 provocará heladas severas al amanecer del martes en las zonas altas del sur y poniente, acompañadas de vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Estimó que este martes el termómetro descenderá a cuatro y tres grados centígrados, aunque en las partes altas oscilará entre dos y cero grados, y en las cimas de éstas últimas entre cero y menos tres grados.