Capital
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Robo a transeúnte, con violencia y en microbús, los más cometidos

Detuvo SSP a 2 mil 500 menores por distintos delitos el año pasado

De esa cifra, 740 fueron por ilícitos de alto impacto

Mujeres, 15%

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. 28

Un promedio de 7.5 adolescentes fueron detenidos diariamente por la policía capitalina acusados de cometer distintos delitos, de enero a noviembre de 2016. Del total de jóvenes acusados, 15 por ciento son mujeres.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en ese lapso fueron detenidos 2 mil 500 menores de edad. De éstos, 740 fueron por delitos de alto impacto.

Las tres principales causas fueron: robo a transeúnte, 401 jóvenes; robo con violencia, 89, y robo en microbús, 69.

Las delegaciones con mayores detenciones fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Ayer mismo, dos menores de 12 y 15 años de edad fueron detenidos por portación de réplicas de arma de fuego en la colonia Doctores.

De acuerdo con la policía capitalina, operadores del Centro de Control y Comando (C2) observaron mediante las cámaras de videovigilancia que los adolescentes manipulaban un arma de fuego en la calle Doctor Barragán. Policías preventivos acudieron al sitio, pero al llegar, ambos intentaron escapar.

De acuerdo con el parte informativo, después de una persecución que terminó en Doctor Márquez, los policías detuvieron a los dos menores, al tiempo que les decomisaron una mochila que contenía dos réplicas de arma de fuego, una tipo escuadra y otra tipo revólver.

Ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.