Capital
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera y Osorio inauguran el 911 para emergencias
Foto
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, durante la puesta en operación del nuevo número telefónico nacional de emergencias 911 en la capital del país. Aquí, En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-4)Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. 27

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pusieron en operación en la capital del país el nuevo número telefónico nacional de emergencias 911, el cual, destacaron, se trata de una iniciativa que surgió de la sociedad civil.

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-4), el responsable de la política interna del país destacó que esta nueva plataforma permitirá a los gobiernos locales y federal trabajar de manera articulada en la atención de emergencias.

Agregó que el 911 permite dejar atrás la dispersión y fortalecer la cohesión de esfuerzos, actuar y orientar a tiempo y, sobre todo, también facilitar las denuncias”, con un modelo homologado para todo tipo de emergencias.

Mancera Espinosa manifestó que esta homologación “marcará un antes y un después, pues ha sido un proceso escrupuloso en el que no sólo se cambia la forma de marcación. Destacó la labor de los cuerpos de emergencia y seguridad de la ciudad, que permiten mantener la estabilidad social, aunque lamentó que de las 90 mil llamadas de auxilio que diariamente se reciben en el C4, sólo 4 mil son efectivas.

Además de la capital del país, el 911 también entró en vigor ayer en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.