Estados
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno trabaja para superar rezagos, afirma el mandatario

Inauguran Murat y líder antorchista un deportivo en la capital de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 29

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el dirigente nacional del Movimiento Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, inauguraron ayer un deportivo construido por dicha organización en la colonia Ampliación Siete Regiones de la capital del estado. La inversión fue de 26 millones de pesos.

Al acudir a las instalaciones, que cuentan con canchas de volibol, basquetbol, gimnasio, áreas comunes y una zona VIP, el mandatario estatal mencionó que estas obras son de suma importancia para la población, toda vez que es fundamental que las nuevas generaciones fortalezcan la mente y el cuerpo.

Además, dijo, sirven para que la juventud no caiga en malas prácticas. Por ello, afirmó, el gobierno estatal trabaja firmemente a fin de superar la pobreza y marginación en Oaxaca. Añadió que se han impulsado acciones que promueven la paz y concordia, lo que genera mejores oportunidades de desarrollo tanto en las comunidades como a nivel personal.

Murat puntualizó: Estamos trabajando, sabemos escuchar, porque no queremos ser un país y un estado en donde la educación está en los últimos lugares.

Manifestó que en su sexenio se promoverá el desarrollo de infraestructura educativa para que niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas, por medio del programa Escuelas al 100.

Agregó que en seis meses se inaugurará el Centro Cultural y de Convenciones en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, y en 16 meses abrirá la carretera a la región de la Costa, Barranca Larga-Ventanilla.

Oaxaca quiere ser diferente. Mi compromiso con ustedes todos los días es trabajar de manera incansable, pero no con palabras, sino con hechos y resultados; vamos a construir el Oaxaca que merecemos, reiteró.