Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Oklahoma se lleva el Tazón del Azúcar
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. a31

La jornada de encuentros de futbol americano estudiantil de Estados Unidos cerró anoche con el Tazón del Azúcar, en el que la Universidad de Oklahoma derrotó 35-19 a Auburn.

En duelo efectuado en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleáns, el mariscal de campo de los Sooners, Baker Mayfield, logró 19 pases completos para acumular 296 yardas y dos anotaciones.

Una de las figuras del partido fue el corredor Samaje Perine, quien consiguió una anotación y sumó 86 yardas totales, con lo que anoche se convirtió en el jugador de esa posición con más yardas por tierra en la historia de Oklahoma, al superar las 4 mil 122 impuestas en el pasado por Billy Sims, quien después jugó con los Leones de Detroit.

La defensiva también tuvo relevante desempeño al sólo permitir 19 puntos en contra y 153 yardas de los principales hombres de la ofensiva de Auburn.

En resultados del basquetbol profesional de la liga en Estados Unidos, Oklahoma City perdió en su visita a Milwaukee por cuatro puntos (98-94), Cleveland venció como visitante a Nuevo Orleáns 90-82, el Jazz de Utah derrotó como visitante 101-89 a Brooklyn.