Política
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me invitaron: gobernador saliente

Peña Nieto juega golf con Quirino Ordaz en Mazatlán

Yo debo resolver problemas aquí: Malova

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 9

Culiacán, Sin.

El presidente Enrique Peña Nieto vacaciona en el exclusivo complejo hotelero Estrella de Mar, de Mazatlán, donde tuvo un encuentro de golf con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, informó el mandatario saliente, Mario López Valdez.

En rueda de prensa admitió que no fue invitado al encuentro que, además, en lugar de andar jugando golf debo resolver los problemas que tengo aquí.

Fuentes del gobierno federal señalaron que el mandatario federal se reunirá con algunas personas de la localidad y luego viajará al sur del país. Peña Nieto arribó la mañana de ayer a Mazatlán.

Según versiones extraoficiales, el titular del Ejecutivo no viajó en el avión presidencial. En el puerto se instaló un discreto operativo del Estado Mayor Presidencial y de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

El priísta Quirino Ordaz tomará posesión como gobernador del estado el próximo sábado 31 de diciembre. Recuperó Sinaloa para su partido, luego del mandato de seis años de López Valdez, postulado por la alianza PAN-PRD.