Estados
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Acapulco, recibos de energía eléctrica hasta por 63 mil pesos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 21

Acapulco, Gro.

Vecinos de colonias y localidades rurales de este municipio protestaron la mañana de ayer frente a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

César José Barrera Salgado, representante de los inconformes, acusó a la Profeco de no atender una denuncia colectiva para evitar cortes de servicio en viviendas pobres. En un departamento de la unidad habitacional El Coloso el recibo llegó de 63 mil pesos, indicó.

Los inconformes mostraron cartulinas con las frases: ¡Peña Nieto mentiroso! ¿Por qué no cumples tu palabra de no aumento a combustibles?; CFE y Profeco, ¿cómplices o socios?; Ajuste de tarifa real al consumo; Cumple tu palabra, delegado, y El pueblo está cansado de tanto aumento a la luz y a los combustibles.

Los quejosos fueron atendidos por el delegado de la Profeco en la entidad, Saúl Montúfar Mendoza, quien señaló que para iniciar un procedimiento administrativo contra la CFE deben interponer una queja formalmente; de otro modo, la Profeco no puede actuar, pero ”ya hablamos a CFE para que envíe a unos ingenieros para que atiendan cada caso”.