Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retrasos en el AICM por neblina y falta de aeronaves
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 18

Los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) padecieron ayer una nueva jornada de retrasos en vuelos. Algunos pasajeros tuvieron que esperar más de seis horas.

Por la mañana, un banco de niebla impidió por media hora los aterrizajes.

De acuerdo con el conteo mostrado por las pantallas del aeropuerto y en la página de Internet, fueron decenas los vuelos con demoras, principalmente a los destinos de Mazatlán, Obregón, Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Campeche, Cancún, La Habana, Nueva Jersey y Dallas.

En el caso de los pasajeros de Interjet la situación fue aún más desfavorable, ya que esta línea tiene bajo inspección 11 aviones Superjet 100 para acatar una recomendación internacional.

Norma Angélica indicó que su hija, que es menor de edad, viajó a Dallas con custodia, pero su vuelo, que estaba programado a las 9:45 de la mañana, despegó después de las 18 horas.

En los mostradores nos dijeron que no tenían flotilla y que sólo había 10 naves volando. Por este hecho, aseguró, interpondrá una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Interjet comenzó operaciones hace una década con tres aeronaves. En la actualidad cuenta con 65 aviones y, según la aerolínea, es la flota más joven del país, con una edad promedio de seis años.

Por su parte, el aeropuerto capitalino informó que debido a la neblina, que dificultó la visibilidad, suspendió aterrizajes. En su cuenta de Twitter señaló que a partir de las 8:48 horas se normalizaron las operaciones, pero insistió en que la niebla sólo afectó el arribo de vuelos y no los despegues, por lo que técnicamente el aeropuerto no cerró.