Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La indisciplina del primero y la falta de productividad del segundo, probables causas

Sambueza y Quintero, en la lista de transferibles del América

Las Águilas confirman la salida del portero Muñoz, quien se quejó de que no le permitieron competir por el puesto

El club hizo oficial la llegada de Paredes, Jiménez y Marchesín

Foto
Pese a su salida, Moisés Muñoz dijo sentirse orgulloso de haber crecido en el AméricaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 9

América sorprendió ayer al anunciar que el capitán Rubens Sambueza y el colombiano Carlos Darwin Quintero encabezan su lista de jugadores transferibles para el torneo Clausura 2017.

En la relación que la institución amarilla publicó en su página de Internet y en redes sociales también aparecen el defensa Érick Pimentel y el portero Luis Donaldo Pineda, ambos canteranos.

Los constantes actos de indisciplina del mediocampista argentino, quien estaba cerca de cumplir cinco años con las Águilas, son probablemente la razón principal que motivó al técnico Ricardo La Volpe a prescindir de él en la próxima temporada.

Hasta el momento, el volante, quien el próximo domingo cumplirá 33 años, ha cosechado 10 tarjetas rojas con el América desde que fue fichado en el Apertura 2012 por Miguel Herrera.

Además, cuenta con 63 cartones amarillos, lo que ha provocado que en más de una ocasión sea suspendido por acumulación de los mismos, como sucedió en la jornada nueve del Apertura 2016 en el partido ante León.

La baja de Quintero, quien estuvo con el club de Coapa un periodo más corto tras haberse incorporado a principios de 2015, tal vez se deba a que nunca brilló con las Águilas como lo hizo con su anterior equipo, Santos Laguna, y a que su último torneo fue para el olvido por la tromboflebitis que sufrió en la pierna derecha y que lo alejó de las canchas durante varias semanas.

Los cuatro jugadores tienen hasta este jueves 29 de diciembre para ser traspasados a otro equipo del futbol mexicano, pues es la fecha límite para registros en la Liga Mx, y en caso de no lograr colocarse tendrían que buscar acomodo en el extranjero.

En tanto, ayer mismo el conjunto amarillo oficializó los fichajes del mediocampista Cristhian Paredes y de los porteros Óscar Jiménez y Agustín Marchesín.

El paraguayo Paredes, procedente del Sol de América de la liga de su país, firmará un contrato por cuatro años, aunque el equipo guaraní sólo vendió 50 por ciento del pase al club mexicano.

Jiménez llega de Jaguares para ser suplente en la portería americanista, mientras Marchesín, ex jugador de Santos Laguna, será el titular.

Asimismo, la directiva de Coapa confirmó la salida de los porteros Moisés Muñoz y Hugo González, así como la del paraguayo Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, que el conjunto de la Comarca Lagunera dio a conocer hace algunas semanas.

Al respecto, Muñoz aseguró en un video publicado en su canal de YouTube que no se le brindó la oportunidad de luchar como al resto de sus compañeros.

“No me han permitido competir por un puesto en igualdad de circunstancias y la verdad eso no me parece justo. Siempre desde mi llegada a este club manifesté mi cariño.

Todo en esta vida es cíclico y mi etapa en el América ha terminado, es una de esas decisiones que uno nunca hubiera querido tomar, pero así es y tengo que seguir firme y convencido de mis ideales, expresó el guardameta.

Aunque todo indica que será traspasado a Jaguares, Muñoz no confirmó cuál será su próximo equipo, pero aprovechó para agradecer a la directiva amarilla por darle la oportunidad de custodiar la cabaña.

“Me llena de orgullo saber y decir que crecí con las Águilas. Mi consolidación como arquero fue en esta gran institución y la verdad es que el América vivirá en mi corazón por siempre.

De la misma manera quiero agradecer a la directiva por permitirme ser parte de esta gran institución, así como a mis compañeros de equipo, declaró.