Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian acoso de la delegación los artesanos del centro de Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 27

Sin luz desde hace un mes y sin medidas de protección civil sobreviven alrededor de 216 artesanos del tradicional bazar del centro de Coyoacán, fundado hace más de cuatro décadas.

En un recorrido manifestaron que desde la pasada administración, al frente de Mauricio Toledo, se inició una campaña de acoso en su contra, ante su negativa a tramitar una cédula de empadronamiento, que ha derivado en quitarles desde espacios hasta servicios, como energía eléctrica, vigilancia, áreas comunes y bodegas.

Precisaron que están ubicados en el predio de Jardín Hidalgo 25 desde hace más de 40 años y cuentan con un convenio desde la década de los 90, donde se les reconoce como artesanos y donde las autoridades delegacionales se comprometieron a desincorporar el terreno en su favor para que desarrollaran sus actividades, lo cual no se ha llevado a cabo.

Con el rescate del centro histórico, agregaron, en la parte de arriba fueron reubicados los comerciantes que se encontraban desplegados en los jardines Hidalgo y Centenario, algunos de los cuales, en respaldo a las autoridades, los agreden verbal y físicamente.

Los afectados pidieron que cese este hostigamiento y se haga respetar el convenio, que les da certeza sobre su fuente de empleo.