Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Costará $12 más la verificación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 26

El costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México tendrá un incremento de 12 pesos a partir del próximo año, por lo que de 472 pesos que se pagan en la actualidad, desde enero se deberán pagar 484.

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre de 2017, publicado ayer en la Gaceta Oficial, establece que la tarifa por este servicio será de 5.5767 veces la unidad de cuenta, a lo que se deberá sumar el impuesto al valor agregado.

Si bien el costo actual son las mismas 5.5767 veces la unidad de cuenta, la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 20 de diciembre actualizar el valor de dicha medida, por lo que de 71.68 pesos se incrementará a 73.57.

El documento señala que la verificación será gratuita cuando a ésta le anteceda un rechazo, es decir, que no pase la verificación, siempre y cuando se realice en el mismo centro de verificación donde fue rechazado, se encuentre dentro del primer mes del periodo que le corresponde y no tenga multa por verificación extemporánea.

Éstas ultimas serán de 20 a 80 veces la unidad de cuenta, es decir, de mil 470 pesos hasta 5 mil 886 pesos, y tendrán vigencia de 30 días naturales a partir de su pago para realizar la verificación vehicular, de lo contrario la multa se incrementará.

Los vehículos con engomado amarillo y terminaciones de placa 5 o 6 deberán verificar en enero y febrero; rosa, terminaciones 7 y 8, en febrero y marzo; rojo, terminaciones 3 y 4, en marzo y abril; verde, terminaciones 1 y 2, en abril y mayo, y azul, terminaciones 9 y 0, mayo y junio.