Política
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destruyen 42 mil hectáreas de drogas en sierra de Durango
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2016, p. 14

En la sierra de Durango, en el llamado Triángulo Dorado, personal militar destruyó de 42 mil 918 hectáreas de mariguana y amapola durante 2016. La mayoría, 92 por ciento, corres-pondió al segundo cultivo, informó el general Homero Mendoza, comandante de la décima zona militar.

Este año se logró, dijo, destruir en promedio 119.2 hectáreas por día, principalmente en los municipios de Tamazula, Otáez y Topia, los cuales están dentro del Triángulo Dorado conformado por los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

También se exterminaron plantíos en Santiago Papasquiaro, San Dimas, Pueblo Nuevo, Mezquital, entre otros, incluido el municipio de Durango, capital del estado.

Asimismo, se detectaron y destruyeron 238 secaderos de mariguana y 50 campamentos de vigilancia de cultivadores ilícitos de esta planta.

En tanto, autoridades de Hidalgo, Morelos y Michoacán informaron del homicidio violento de seis personas. Tres de ellas ejecutadas cuando viajaban en un taxi en el municipio hidalguense de Atotonilco El Grande, la tarde de ayer. El ataque dejó tres heridos.

En Morelos, dos hombres fueron asesinados, uno en Yautepec y otro en Cuernavaca.

En la localidad Nuevo Coróndiro, municipio de Múgica, fue localizado el cadáver de un hombre descuartizado dentro de un par de cajas limoneras, informó la procuraduría de Michoacán.