Política
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se garantizará con ello la elección de abanderados: Ruffo

Anticipa PAN que tendrá actualizado su padrón de militantes en agosto próximo
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2016, p. 5

En agosto del próximo año quedará actualizado el padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), anunció Ernesto Ruffo Appel, presidente de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del blanquiazul. Con ello, resaltó, se garantizan los procesos de selección decandidatos para los comicios de 2018.

En un comunicado explicó que las pruebas piloto realizadas en Guanajuato y el proceso formal aprobado por acuerdo del comité ejecutivo nacional (CEN) fueron satisfactorios, ya que la respuesta de la militancia resultó muy positiva, al lograrse una cobertura de 79 por ciento del padrón, antes de la actualización.

Agregó que el Programa de Actualización del Padrón de Militantes ya se puso en marcha en otros estados, en los que ya se instalaron los equipos en los comités estatales y municipales, y se capacitó al personal a cargo de los mismos.

Durante enero se intensificará la capacitación, adquisición e instalación de equipos, ya que la meta es que al concluir febrero se tenga en marcha el proceso en todo el país.

Explicó que algunas de las eventualidades que se presentaron en el programa piloto en Guanajuato, que sirven como previsiones para la aplicación en otros estados, fueron que la credencial de elector estaba vencida, que no pudo registrarse su huella en el lector digital –ya que 3 por ciento de la población en promedio suele tener problemas con estos dispositivos– o que el comprobante de domicilio no coincidía con el que presentaba la credencial de elector.