Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El atletismo mexicano genera mucho dinero, pero pocos deportistas de alto rendimiento.

A Castillo le faltó pericia en el caso de Lozano, dice especialista

Es necesario castigar a quienes no entreguen cuentas claras, pero hay formas: Piña

El atletismo genera millones de pesos y no se sabe cómo manejaba el dinero el detenido

Se está en vías de pagar la fianza y el directivo saldrá libre en cualquier momento: abogados

Jorge Sepúlveda Marín
Tras superar lesiones y cirugías, Nataly Michel aspira a una medalla olímpica

La esgrimista no logró ir a Pekín y Londres; en Río fue eliminada

El club Chapecoense recibe título en emotiva ceremonia

Presidente del equipo pide dividir la Copa con el Atlético Nacional

El conjunto colombiano fue distinguido con el premio fairplay

Abril del Río
Agencias
Muhammad Ali y Johan Cruyff, entre las muertes destacadas de 2016

Marcaron el rumbo en el pugilismo y en el futbol

Kvitova, inactiva seis meses tras cirugía

Praga. La tenista checa Petra Kvitova estará alejada de las canchas durante unos seis meses, informó el cirujano que la operó de la mano izquierda por las lesiones que sufrió al ser atacada con un cuchillo el pasado martes, cuando un asaltante la agredió en su casa en el pueblo checo de Prostejov. El atacante sigue prófugo y las autoridades solicitaron la cooperación de la ciudadanía para atraparlo.

Ap
Ap
Jugador alemán, herido de gravedad por robo
El ¡Eeeeh puto! es expresión cultural: investigadora

La socióloga Mercedes Alduerne, directora de la organización Non Violence, consideró que el grito de ¡Eeeeh puto! no es una conducta que busque ofender o señalar, pues es generada como una expresión cultural en México. Tras realizar una investigación, la especialista concluyó que el grito es una exclamación que se realiza sin distinción de género, edad, nivel socioeconómico y lugar de residencia. Las personas en una sociedad como la mexicana no generarán una conciencia inmediata ante la prohibición de grito, se necesita una constante campaña real, concluye en su reporte.

Afp
Agencias
Tokio 2020 reduce presupuesto

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio estiman que el costo total de organizar la justa en 2020 será de entre 1.6 y 1.8 billones de yenes (entre 13 mil y 15 mil millones de dólares). La estimación oficial anunciada ayer está por debajo del límite prometido de 17 mil millones de dólares y los organizadores intentan reducir aún más la cifra.

Chivas Tv disminuirá sus precios

José Luis Higuera, director del Grupo Omnilife-Chivas, anunció una disminución en los costos de los partidos a través de Chivas Tv para el torneo Clausura 2017, aunque aun no se determinan los montos. Los precios en el clásico serán de 300 pesos y los demás partidos rondarán entre 150 y 200, dijo el directivo en declaraciones a ESPN.

Ap
Agencias
La mala planeación del Apertura 2016 obligó a pausar la liguilla, critica La Volpe

El técnico Tuca Ferretti declinó participar en el día de medios organizado por la Liga Mx

No hay excusas por el desgaste en Japón, le echaremos ganas para obtener el cetro: Da Silva

Hay 429 víctimas de abuso sexual en 148 clubes del futbol inglés

Tenían entre cuatro y 20 años de edad, informó la policía

Karla Torrijos
Agencias
Copa del Rey: Barça golea 7-0 al Hércules

Barcelona. Con un conjunto alterno, Barcelona goleó 7-0 (global 8-1) al Hércules y avanzó a octavos de final de la Copa del Rey. El delantero Ardan Turán destacó con tres tantos. El francés Lucas Digne, el brasileño Rafinha, el croata Ivan Rakitic (de penal) y Francisco Alcácer marcaron los otros goles. Por otro lado, el Granada, en el que milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, quien no salió ni a la banca, fue eliminado al caer 2-0 ante Osasuna. Sevilla no tuvo compasión del Formentera, de la tercera división, al que humilló 9-1 y, sumado al 5-1 en la ida, le dio global de 14-2. Eibar terminó el trabajo con 3-1 de local ante Sporting de Gijón, mientras Deportivo La Coruña ganó 3-1 al Betis para remontar la derrota 1-0 de la ida en Sevilla.

Benfica, líder en Portugal

Lisboa. Benfica y el mexicano Raúl Jiménez cerrarán el año como líderes de la primera liga de Portugal, luego de vencer 2-0 al Río Ave el estadio da Luz. Suma 38 unidades, seguido del Porto (34) y Sporting Praga (29). El delantero, quien atravesaba una racha de cuatro partidos consecutivos con anotación, sólo tuvo 18 minutos de juego, en los cuales poco pudo hacer para acrecentar la pizarra.

Agencias
Agencias
Chicharito suma 17 partidos sin gol

Colonia. Bayer Leverkusen cerró con empate 1-1 en el clásico del Rhin, en partido de la jornada 16 de la Bundesliga, duelo clave por salir de los puestos de media tabla y escalar peldaños para la zona de competiciones europeas. El mexicano Javier Chicharito Hernández fue suplente e ingresó al campo al minuto 61 en sustitución del esloveno Kevin Kampl. No tuvo ninguna oportunidad clara de gol y amplió su racha a 17 partidos sin anotar. Bayern Munich venció 3-0 al Leipzig para afianzarse de líder solitario en la Bundesluga con 39 puntos.

Jaguares, en venta sólo en Chiapas

Guadalajara, Jal., Carlos López Chargoy, presidente de Jaguares, aseguró que la intención de su familia, también propietaria del Puebla, es vender al equipo chiapaneco y, aunque han escuchado algunas ofertas, no se ha concretado ninguna. Si hay alguna oferta atractiva y que el club se pueda quedar en Chiapas, se venderá. También confirmó que el martes pasado quedó liquidada la deuda con los jugadores, y que aunque el club sólo estaba obligado a pagar una parte para entrar al Régimen de Transferencias, se cubrió la totalidad de los salarios pendientes.

Agencias
Agencias