Economía
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra dólar en $20.75 al menudeo
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. 18

El valor del peso retrocedió ayer seis centavos frente al dólar, un día después de que el Banco de México elevó la tasa de interés de referencia, precisamente para contener la depreciación de la moneda y evitar presiones inflacionarias.

Al cierre de las operaciones, la cotización se ubicó en 20.44 unidades por dólar, seis centavos arriba que el día previo, reportó el Banco de México. Al menudeo, el tipo de cambio finalizó en 20 pesos por dólar a la compra y 20.75 pesos a la venta, informó Banamex.

El jueves pasado, media hora antes de que concluyeran las operaciones del mercado de cambios en México, el banco central anunció un incremento de medio punto porcentual en su tasa de referencia, que se ubicó en 5.75 por ciento.

El aumento, que duplicó el del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el miércoles, fue explicado como una medida para contener presiones inflacionarias por la depreciación del peso en el año, que ronda 25 por ciento, y mantener un rendimiento atractivo a las inversiones extranjeras en bonos del gobierno, respecto del pagado en aquel país (0.75 por ciento).