Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi, el único del tridente sudamericano que no lo ha ampliado

Luis Suárez renovó contrato con el Barcelona hasta 2021
Foto
Es un regalo para mí; es lo que queríamos el club y yo, declaró el uruguayo Luis SuárezFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. a14

Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez acordó extender su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, anunció este jueves el campeón del futbol español.

El atacante firmará este viernes el acuerdo, que lo mantendrá en el club catalán hasta los 34 años. Habrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (207 millones de dólares).

Para mí supone una enorme felicidad estar donde quiero y me siento más feliz que nunca. Que el club esté renovando a los jugadores es una señal del compromiso que hay de querer seguir consiguiendo cosas importantes. Eso significa que están contentos con nuestro rendimiento, declaró Suárez.

Será hasta 2021, más uno opcional. Es un regalo para mí, es lo que queríamos ambos, club y yo, agregó el delantero de 29 años.

La renovación del jugador uruguayo ocurre dos meses después de la del brasileño Neymar, por lo que el argentino Lionel Messi es el único de los tres atacantes estrellas del equipo catalán que todavía no ha ampliado su vínculo. El ariete confió en que eso pase pronto: “La felicidad sería completa con la renovación de Leo”.

Suárez ha marcado 97 goles en 116 partidos desde que se unió al club, procedente del Liverpool inglés, en 2014, por 81 millones de euros (84 millones de dólares) y ya ha ganado ocho títulos: dos ligas españolas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Anotó 40 tantos en la liga la temporada pasada, que lo convirtió en el goleador en España y lo llevó a ganar la Bota de Oro de Europa como el máximo artillero de las cinco principales ligas del continente. Esta temporada tiene 13 tantos en 20 partidos.