Estados
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta dinero para pagar al personal del ayuntamiento, señala

Mexicali, con arcas vacías y cheques rechazados por $2 millones: alcalde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. 30

Mexicali, BC.

En los últimos días de su gobierno, que concluyó el pasado 30 de noviembre, el entonces presidente municipal panista de esta capital, Jaime Rafael Díaz Ochoa, autorizó el pago de cheques sin fondos por 2 millones de pesos, por lo que existe un saldo negativo por ese monto.

Así lo dio a conocer el nuevo alcalde, Gustavo Sánchez, también militante del Partido Acción Nacional, quien subrayó que su administración encontró la hacienda municipal con las arcas vacías y una deuda pública de 2 mil 400 millones de pesos.

El edil calificó de crítica la situación del ayuntamiento por la falta de dinero para el pago de aguinaldo y salarios de burócratas y funcionarios, por lo que pidió un crédito de 200 millones de pesos para hacer frente a los pagos de fin de año.

Nos encontramos con un saldo en blanco, es decir, ni un peso en caja, y además con cheques girados por dos millones de pesos que no tienen fondos para pagarse, dio a conocer Sánchez Vásquez ante diputados locales durante la presentación de la Ley de Ingresos para el próximo año.

Explicó que los cheques de proveedores fueron rechazados por falta de fondos, ya que la administración anterior vació las cuentas.

Otro pendiente, mencionó, es un adeudo de 700 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California por aportaciones descontadas a 3 mil 200 burócratas en el trienio 2010-2013, encabezado por Francisco Pérez Tejada, y no entregadas al organismo. A raíz de este desvío, el ex alcalde priísta fue vinculado a proceso por abuso de autoridad.