Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican a la propietaria del vehículo usado por agresores
Corresponsal y Reportero
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 12

Los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara ya fueron identificados con base en los videos que posee la Procuraduría General de la República (PGR) del momento en que cuatro hombres golpean a la legisladora en la autopista México-Toluca, el domingo pasado.

El trabajo coordinado entre la PGR y las autoridades del estado de México permitió identificar el domicilio de la propietaria de la camioneta en la que viajaban los agresores de la senadora.

La unidad, una Chrysler Down Country modelo 2004, está dada de alta por Virginia N., quien tiene domicilio en el municipio de Coacalco. La información fue remitida de inmediato a la PGR para continuar con las investigaciones, ya que la autoridad federal atrajo el caso.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, informó en un acto público que colaborarán con todo lo que esté a su alcance para dar con los responsables de la agresión que sufrió la legisladora.

Condenó el acontecimiento y dijo que aportarán elementos para poder castigar a los responsables de este cobarde hecho.

La senadora fue golpeada brutalmente por cuatro hombres la noche del domingo tras un altercado vial en la carretera México-Toluca, a la altura del centro comercial Las Plazas Outlet, metros adelante de la intersección del libramiento nororiente de Toluca.

Este martes, el comisionado estatal de seguridad, Eduardo Valiente, informó que la PGR requirió la grabación del sistema de video-vigilancia en la zona para tratar de identificar a los responsables, y la dependencia federal obtuvo más imágenes del momento de la agresión, que fueron proporcionados por ciudadanos que transitaban por el lugar en el momento de los hechos.

El Centro estatal de Monitoreo y Mando C-5 buscó en sus archivos del domingo imágenes de las cámaras ubicadas en el valle de Toluca, y a decir del gobernador se encontró material que puede ser útil en las investigaciones.

Gracias al sistema de video-vigilancia del estado de México pudimos ubicar al vehículo, placas de los presuntos agresores y estamos acercando toda esta investigación, todas estas pesquisas a la PGR a efecto de que se proceda con todo el peso de la ley.