Economía
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Resultado de la ronda uno avala a Pemex como socio atractivo
Foto
Conferencia donde se dio a conocer el pasado 5 de diciembre el resultado de la licitación del campo Trión y el cuarto concurso de la ronda uno. Los resultados de la ronda 1.4 sobre exploración y explotación de hidrocarburos superaron todas las expectativas y son, hasta el momento, la cereza en el pastel de la reforma energética, consideró este domingo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). En su análisis económico semanal aseguró que la reforma energética comienza a demostrar su enorme potencial y evidencia lo atractivo que es invertir en México, independientemente de las limitaciones que se le intenten poner en otros países (Con información de Julio Reyna) Foto Jair Cabrera

Se ofrecerán más contratos para exploración y explotación de hidrocarburos: Hacienda

Los nuevos participantes desarrollarán campos donde México no tiene capacidad tecnológica

Miriam Posada García
Sociedad con BHP Billiton en Trión dará buenas ganancias al país

En los próximos 4 años la mexicana no invertirá, dice funcionario

Seis años, promedio de escolaridad en comunidades expulsoras de migrantes

Hombres, quienes más desertan de colegios para trabajar, la mayoría a partir de 12 años: estudio

Notimex
Susana González G.
Acaparan 465 mil empresas 74% de ventas del ramo agropecuario

El sector aporta 3.5% del PIB nacional

Prevén alza de tarifas aéreas en el país para 2017

En México el próximo año se incrementarán las tarifas aéreas, sobre todo en clases businnes y turista en vuelos domésticos, así como turista para el mercado continental/intercontinental, debido a que la economía permanece inestable y la inflación es elevada por la volatilidad del dólar.

Susana González G.
César Arellano García
Ford cambiará a México su producción de autos pequeños
Hoy comienza en Francia el juicio contra Lagarde por negligencia

París. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, enfrenta en Francia un juicio por negligencia que comienza el lunes. Lagarde, la primera mujer en convertirse en ministra de Hacienda de un país del G-8 y en ser nombrada directora del FMI, es juzgada por su papel en un fallo arbitral de 2008 por el que entregó 403 millones de euros (425 millones de dólares) al magnate francés Bernard Tapie, entonces aliado del presidente Nicolás Sarkozy. El caso data de la época en que ella trabajó como ministra de Economía y Finanzas del gobierno francés. El juicio durará hasta el 20 de diciembre. En caso de ser declarada culpable de negligencia, Lagarde enfrenta una pena máxima de un año de prisión y una multa de 15 mil euros (16 mil dólares). Se espera que los jueces entreguen su veredicto tras la última audiencia, pero también pueden anunciar una decisión posteriormente.

Ap
Ap
IranAir comprará 80 aviones de pasajeros a Boeing, de EU

Dubai. La aerolínea IranAir firmó el domingo un contrato para comprar 80 aviones de pasajeros a la estadunidense Boeing, informó la agencia estatal de noticias Irna, en el mayor acuerdo de este tipo entre Irán y Estados Unidos desde la Revolución Islámica de 1979. La agencia citó a Farhad Parvaresh, presidente de la aerolínea de Irán, cuando precisó que el acuerdo de 10 años incluía 50 aeronaves Boeing 737 y 30 modelos 777. Boeing explicó en junio que había firmado un acuerdo tentativo para vender 100 aviones a IranAir.

SCT usa estrategias legales para otorgar la Red Compartida a Altán, acusa Rivada

La dependencia hizo una adjudicación directa, insiste

Reuters
Miriam Posada García
Amplía León su oferta para el turismo de convenciones

La ciudad de León, Guanajuato, amplió su oferta de turismo de reuniones y convenciones a otros países de Latinoamérica y obtuvo la posibilidad de ser sede para al menos tres reuniones regionales.

Julio Reyna Quiroz