Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soledad Luévano lleva pruebas contra el ex gobernador de Zacatecas

Denuncian a Alonso Reyes ante la PGR por desvío de $300 millones

Pide que lo separen temporalmente del Fonatur para que lo investiguen

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 16

La ex candidata del partido Morena a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México a presentar una denuncia contra Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de esa entidad, a quien responsabilizó de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, simulación de operaciones, defraudación fiscal y peculado.

La dirigente de la asociación civil Soledad Ciudadana señaló que entregó al Ministerio Público Federal más de 120 fojas de pruebas que acreditan la participación del ex mandatario en una red nacional de empresas que desviaron más de 300 millones de pesos del erario de Zacatecas.

Luévano Cantú solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, así como a Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, que separen temporalmente a Miguel Alonso Reyes de la dirección del Fonatur, a fin de que la PGR realice la investigación correspondiente.

La ex candidata a alcaldesa en Zacatecas señaló que ante “el gran cúmulo de anomalías, decidimos presentar esta denuncia de hechos contra el actual director de Fonatur y ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ya que incurrió en abuso de autoridad y uso ilícito de facultades, además de los otros delitos.

Junto a esta denuncia adjuntamos también 122 fojas de pruebas de los actos ilícitos cometidos por el ex gobernador, y esperamos que las autoridades suspendan temporalmente a Miguel Alonso Reyes de la dirección de Fonatur para que las investigaciones se lleven a cabo con apego a derecho.

Entrevistada a las puertas de la sede de la PGR, Soledad Luévano Cantú dijo que esta es la primera parte de una investigación que se realizó, ya que contamos con más información de hechos de corrupción, y en los próximos días vendremos a hacer más denuncias contra el ex gobernador de Zacatecas.

Señaló que mediante los portales de transparencia y documentos confidenciales que nos hicieron llegar, conocimos de estos actos de corrupción, en los que están implicadas empresas del sector salud y en materia de comunicaciones y transportes.