Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usará Google energía sólo de fuentes renovables
Foto
Google informó que sólo utilizará energía de fuentes renovables. La empresa señaló que sus centros de datos y oficinas consumen anualmente 5 millones 700 mil megavatios/hora de electricidad. En la imagen, generadores de energía eólica en Minco, OklahomaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 24

Washington.

Google anunció este martes que en 2017 cubrirá la demanda energética de sus centros de datos y oficinas sólo con fuentes renovables.

El anuncio es importante debido el enorme consumo de electricidad por Google tanto en sus oficinas como en los grandes centros de datos que procesan los pedidos en su máquina de búsqueda, almacenan el correo electrónico Gmail, los videoclips de YouTube y fotos de más de mil millones de personas.

Google dice que sus centros de datos y oficinas consumen anualmente unos 57 teravatios/hora de electricidad (5 millones 700 mil megavatios/hora de electricidad), casi la misma cantidad que la ciudad de San Francisco, que tiene 800 mil habitantes y decenas de miles de personas que arriban diariamente a trabajar o hacer turismo.

Con un suministro de 2.6 gigavatios, Google es el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo, escribió en un blog el responsable de infraestructura de la empresa, Urs Hoelzle. El consumo energético causa nuestro mayor impacto sobre el medio ambiente, reconoció la compañía en su primer informe ambiental.

Google invirtió 2 mil 500 millones de dólares en proyectos de energía solar y eólica. Sus centros de datos usan tan sólo la mitad de la energía en comparación con los estándares de la industria.