Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Merecemos ganarle al América: Álvarez

Tigres busca amistosos para no perder el ritmo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. a14

Monterrey, NL.

Tigres no quiere perder ritmo hacia la final por el título Apertura 2016 y ya busca un par de sparrings para mantenerse en forma mientras el América participa en el Mundial de Clubes.

Las Águilas, en tanto, luego de pernoctar en Houston, ayer abordaron el vuelo hacia Japón. Tendrán unos días de aclimatación y también para alistar el partido de su debut, el día 11 en Osaka ante el equipo sudcoreano Jeonbuk.

El directivo felino Miguel Ángel Garza informó que buscan al menos dos amistosos antes de disputar el título el día 22 en el estadio Azteca y el 25 en el Volcán. Todo indica que Veracruz será el primero en aceptar un partido.

En las instalaciones de Zuazua, el mediocampista Damián Álvarez recordó las dos finales perdidas ante el América, una de liga y otra de la Concachampions, por lo que dijo que Tigres ya merece cortar esa racha y ganar un cetro al club de Coapa.

“Vamos a cerrar en casa; siento que tenemos una posibilidad grande y que –más allá de lo qué pasó– debe ser especial para nosotros, porque se nos da el mes de diciembre y debemos tratar de coronarnos”, señaló.

Álvarez opinó que jugar el Mundial de Clubes y el cansancio por el largo viaje no debería ser una excusa para el América, ya que él quisiera estar en su lugar, llegar a enfrentar en Japón al Real Madrid para después disputar el campeonato de la Liga Mx.

En su oportunidad, Javier Aquino manifestó: A nosotros nos habría gustado jugar por el título de la liga esta semana, pero ahora no queda más que esperar... Ayer no tuvimos entrenamiento y ahora veremos cómo afrontaremos la situación, comentó.