Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece el secretario de Desarrollo Social garantizar sus derechos

Mujeres en situación de calle piden casa hogar y acceso a servicio de salud
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 36

Tras el encuentro que tuvieron mujeres en situación de calle y representantes de organizaciones de la sociedad civil con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno se encargará de revisar las solicitudes que se realizaron, entre las cuales se encuentra la casa hogar, problemas para acceder a los servicios de salud y combate a la discriminación.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, se comprometió a que todas las mujeres y sus hijas e hijos tengan el derecho básico de la identidad, que es el acta de nacimiento.

Además, dar acceso a los servicios de salud de calidad y realizar una capacitación de sensibilización a los funcionarios de las instituciones públicas, para que sean tratadas de manera apropiada. También reforzar permanentemente la campaña La calle no les quita sus derechos.

En el primer encuentro se reiteró el compromiso de habilitar el Centro de Atención de Puertas Abiertas para niñas y niños, donde se albergará a los menores que viven y trabajan en la calle, para que puedan estudiar y tener un hogar temporal.

El espacio se ubicará en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña. Además de continuar con el Hogar CDMX, que dará albergue de manera temporal a familias completas en situación de calle, el inmueble es el hotel Buenavista, otorgado por el Gobierno de la Ciudad.

En tanto, la presidenta del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México, Jaqueline L’Hoist Tapia, propuso impulsar sanciones a funcionarios públicos que incurran en en el delito de discriminación y que se les inhabilite.