Capital
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pone en marcha Hiram Almeida el operativo de vigilancia Invierno 2016

Participan 20 mil policías

Inhibir delitos de temporada, objetivo, señala

Se reforzará el patrullaje a pie y móvil en los 847 cuadarantes de la ciudad, dice

Foto
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, puso en marcha el operativo de vigilancia con motivo de las fiestas decembrinas, en la Fuente de La CibelesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2016, p. 38

Más de 20 mil policías iniciaron el operativo de vigilancia navideña y vacacional Invierno 2016 para abatir los principales delitos que se cometen en esta época, como robo a casa habitación, robo a cuentahabiente, que se incrementa por la entrega de aguinaldos, y venta de pirotecnia.

Asimismo, entrará en funcionamiento el operativo Conduce sin alcohol 24 horas del día en 20 puntos itinerantes en la ciudad. En la aplicación del alcoholímetro participarán 300 policías para prevenir accidentes automovilísticos, que provocan lesionados y pérdidas humanas.

Al dar el banderazo de salida al operativo, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, informó que estas acciones policiacas, que terminarán el 9 de enero de 2017, buscan preservar la seguridad de los ciudadanos.

Con este despliegue decembrino se reforzará el patrullaje a pie y en vehículos en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México, principalmente en zonas residenciales, conjuntos habitacionales y edificios departamentales.

Para el dispositivo Aguinaldo seguro, derivado de la entrega de gratificaciones a los trabajadores, se destinarán 2 mil 600 policías, distribuidos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos y casas de cambio, así como en zonas comerciales y restauranteras.

Para el operativo Cometa, encargado de prevenir el uso de pirotecnia, sobre todo por jóvenes, el jefe de la policía capitalina detalló que participan mil 600 elementos con presencia en tianguis y mercados, como La Merced, Central de Abasto y el paradero Indios Verdes.

Para el dispositivo Robo a casa habitación trabajarán mil 100 policías en las colonias Roma y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, así como en Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, donde este fenómeno delictivo se ha reportado más

Sobre el operativo Robo a cuentahabiente, el funcionario recordó que se cuenta con el servicio de acompañamiento para quienes lo requieran y se puede solicitar por medio de la aplicación Mi Policía o al número de emergencia 066, para que los ciudadanos sean trasladados a las sedes bancarias hasta hacer el retiro de algún flujo de capital.

Por otra parte, señaló que ya se encuentran instalados más de 2 mil 500 policías en más de 360 centros comerciales, que tienen como tarea vigilar zonas de esparcimiento familiar, jardines, parques y plazas.

De igual manera, dijo, habrá presencia en mercados y romerías, donde fluye el capital, para que la gente transite segura para realizar sus actividades.